Tormenta con vientos huracanados y centellas se abaten sobre la ciudad de Durango

Está abatiéndose sobre la ciudad de Durango y seguramente la mayor parte de la geograía estatal una tormenta con fuertes vientos huracanados y rayos que auguran serios temores.

OTRA tormenta atípica cae en Durango.

La presa “Guadalupe Victoria” esta mañana estaba con un almacenaje del 95.6%, y de inmediato habrá de incrementar el volumen como amenaza directa a El Pueblito y todos los pueblos de aguas abajo del río El Tunal.

La lluvia de esta tarde estaba anunciada con oportunidad por la Comisión Nacional del Agua, por tanto no llega de sorpresa, pero no hay que descuidar los avisos de la entidad para reaccionar ante cualquier emergencia.

La precipitación es fuera de lo normal, y el viento huracanado que le acompaña es peor, de manera que hay que estar más atentos.

Es que, enseguida vendrán los encharcamientos y los patinones que pueden provocar desagradables incidentes viales.  Hay que bajar la velocidad e ir atentos con el freno.

La lluvia huracanada no cede, por el contrario, se intensifica, por tanto la señal de alarma es mayor para que estemos con los ojos bien abiertos por lo que pudiera suceder.

Mientras tanto, nosotros quedamos pendientes de volver a informarles de lo que vaya sucediendo para que adopten sus propias medidas de seguridad.

CAMINOS multiplican los riesgos.