Tormenta Pilar se ubica frente a costas de Nayarit

México, 25 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Pilar se ubica frente a las costas de Nayarit y favorece potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en esta entidad y Jalisco.

En aviso reciente del organismo dependeinte de la Ciomisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que Pilar se ubica a 145 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 45 kilómetros al nor-noreste de Las Islas Marías.

Señaló que registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al Norte a 15 kilómetros por hora.

Indicó que las condiciones de Pilar ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NTX/RMJ