Tormenta tropical se mueve rápidamente en mar abierto del Atlántico

Miami, 2 sep (EFE).- La tormenta tropical Florence, la sexta de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se está moviendo de manera rápida al oeste-noroeste en mar abierto del Atlántico debido a un aumento en velocidad de vientos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el boletín de las 11.00 a.m. hora Estándar del Atlántico (15.00 GMT), la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días.

El sistema se desplaza a 30 kilómetros por hora (18 millas por hora) con dirección oeste-noroeste y se espera un ligero movimiento hacia el extremo oeste-noroeste a una velocidad similar para los próximos días.

Florence se ubica a unas 605 millas (970 km) al sureste de las Islas de Cabo, en el continente africano, y se espera siga la misma ruta con ligero movimiento.

La nota del centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), indica que no se ha emitido ningún aviso de vigilancia costera ni hay advertencias vigentes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

El último pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. anticipa la formación de cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas. EFE