Torneo de Campeones genera interés nacional

  • Equipos del resto del país piden información

Está abierta la invitación a los equipos de futbol campeones amateurs del país para participar en el Torneo Nacional de Campeones el próximo fin e inicio de año, como se ha hecho en los últimos 49 años en la ciudad de Durango.

Miembros del comité organizador del evento extienden la invitación al gran certamen futbolero que tendrá como atractivo principal 200,000 pesos en premios, 150 mil para el campeón y 50 mil para el sub campeón.

El Torneo Nacional precede del Gran Torneo de Campeones de “Año Nuevo” que se ha realizado en la ciudad de Durango desde 1970, con la característica principal de que los participantes deben ser amateurs y campeones en sus ligas.

Tras el anuncio del Torneo Nacional de Campeones hecho el viernes pasado, de inmediato representantes de equipos empezaron a comunicarse con los organizadores para tratar de apartar el espacio para sus equipos.

La eliminatoria se hace del 27 al 30 de diciembre, y la gran final se juega el día primero de enero a las 12:00 horas en el estadio olímpico Francisco Zarco. Los últimos quince años se ha desarrollado el certamen con 32 equipos, y ahora, por tratarse de un evento nacional, dependiendo de los equipos inscritos se verá hasta qué número de conjuntos habrán de aceptarse.

Está lista la convocatoria en la que se precisa que se desarrollará bajo las reglas de la Federación Mexicana de Futbol, y los puntos no resueltos en el documento, serán analizados por el comité organizador y su fallo será inapelable.

Los conjuntos participantes, una vez cumplido con el principal requisito de ser vigentes monarcas en sus ligas, deberán registrar su plantilla de jugadores, a la que podrán contar con diversos refuerzos (el número habrá de precisarse días más adelante) entre los que podrán incluir a jugadores ex profesionales o amateurs.

Los jugadores inscritos en un equipo, si llegan a jugar un minuto, bajo ninguna circunstancia podrán jugar con otro conjunto, y ningún jugador podrá ser registrado por más de un equipo.  Si se inscribe en dos o más oncenas, automáticamente queda eliminado.

Cualquier duda puedan consultarla en el teléfono 618 240 3695, en la web www.torneonacionaldecampeones.com.mx o en sus redes sociales Twitter y Facebook.