“Torneo Francisco Esguerra dejó buenas cuentas para la AFAD”, Mauro Salazar.

  • El Presidente de la AFAD habla sobre los resultados obtenidos tras cumplir su primera temporada al frente de este órgano.AFAD

“Estoy muy contento con los resultados, participaron equipos de muy buen nivel provenientes de estados como Durango, Zacatecas, Coahuila y Sinaloa, y con la satisfacción de que un equipo de Durango se quedó con la corona en una de las categorías. No que más que organizarnos mejor para el siguiente torneo e invitar a más equipos para que aumente el valor del futbol americano en Durango”, indica Mauro Salazar, Presidente de la Asociación de Futbol Americano de Durango (AFAD), tras la culminación del Torneo Francisco Esguerra, siendo este el primer certamen que organiza este órgano y lo hizo bajo su gestión.

Comentar que el pasado sábado 18 de junio se jugó la gran final de este torneo en su categoría Intermedia, y semanas antes se habían realizado las finales de las categorías Femenil y Juvenil, con lo cual se ha cerrado un ciclo para la AFAD, su primero en la escena del futbol americano en esta región.

Al respecto, Mauro Salazar señala que esto ha dejado muy buenas cuentas, motivo por el cual hay más equipos interesados en participar para el siguiente torneo, el cual arrancaría hasta finales de Septiembre o principios de Octubre, según de vallan acomodando las fechas.

Agregó que el éxito obtenido en la organización del Torneo Francisco Esguerra se debe a que esta organización tiene cuentas claras y no tiene fines de lucro, sino de apoyar al futbol americano en Durango y en la región, situación de la cual se han percatado otras instituciones.

En tanto, comentó que la AFAD ha estrechado lazos de amistad con otras organizaciones de su tipo en la república mexicana, al grado que unirá final con una de ellas para competir en el Campeonato Nacional Femenil de Futbol Americano, a celebrarse en León Guanajuato en próximas fechas, con lo cual el nombre de Durango se escuchará fuerte a nivel nacional.