domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Toros de Piedras Negras ante banderilleros en la Plaza México

Toros de Piedras Negras ante banderilleros en la Plaza México

México, 4 ene (EFE).- El primer festejo taurino de 2020 en la Plaza México, anunciado como corrida de banderilleros,B significa la undécima de la actual Temporada Grande. La ganadería de Piedras Negras, originaria de Tlaxcala, celebra el 150 aniversario de su fundación y es el principal atractivo de la tarde.

El cartel cuenta con los matadores mexicanos José Luis Angelino, Antonio García “El Chihuahua” y Gerardo Rivera. El paseíllo hará su inicio a las 16.30 hora de la Ciudad de México (22.30 GMT).

Es la ganadería de Piedras Negras una de las consideras duras del campo mexicano. Lo cierto es que su fama es menos importante que su historia.

Fundada por José María González Muñoz en 1874, se presentó en la Ciudad de México, en la Plaza San Rafael, el 30 de octubre de 1887 con los toreros Diego Prieto Cuatro Dedos y Carlos Borrego Zocato.

El 15 de diciembre de 1946, debuta la divisa en la Plaza México. La ultima fecha en el coso de Insurgentes, hasta reaparecer en 2017, es la del 5 de marzo de 1995.

A ocho toros de Piedras Negras les han cortado rabo en la plaza más grande del mundo. Además, se trata del primer hierro mexicano que se presentó en España, en San Sebastián en 1929.

Estos días previos a la corrida José Luis Angelino estuvo tentando en los campos donde pastan las reses de Piedras Negras como preparación del festejo del domingo. Angelino debutó con novillos en Madrid en el 26 de marzo de 2000 y su alternativa la tomó el 18 de noviembre de 2000, por lo que suma 19 años de matador.

La Temporada Grande pasada toreó en una gran corrida del hierro de Barralva, y a pesar de lo que indica la oreja cortada estuvo muy por debajo de su lote. Su anterior trofeo en esta plaza se remonta a 2009 cuando cortó una oreja.

Otro habitual del hierro de Tlaxcala es Antonio García “El Chihuahua”, que viene de obtener una puerta grande el pasado 27 diciembre en la plaza de toros mexicana de Jalpa en el estado de Zacatecas.

Su alternativa aconteció el 6 de Julio de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su confirmación el 1 de enero de 2012 en la Plaza México.

En su última comparecencia, en el mismo festejo, con toros de Barralva, que José Luis Angelino, cortó una oreja y lo más destacable fue su pelea en banderilas con un burel bravo. Cortó al igual que Angelino una oreja.

Cierra el festejo Gerardo Rivera. Su alternativa fue el 2 de Noviembre de 2016 en Tlaxcala, en el estado mexicano del mismo nombre, con su compañero de terna mañana, José Luis Angelino, de padrino.

Mañana por lo tanto tarde marcada por el estado de Tlaxcala y esperemos por la bravura. EFE

A %d blogueros les gusta esto: