Torre Eiffel recibe 6.2 millones de visitantes en 2017

Foto: EFE/ Etienne Laurent

París, 30 Ene (Notimex).- La Torre Eiffel recibió 6.2 millones de visitantes en 2017, 5.6 por ciento más que en 2016, reportó hoy la empresa gestora del monumento símbolo de la capital de Francia.

En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por sus siglas en francés) destacó que la cifra “muestra una vez más el inmenso poder de atracción” de la llamada “dama de hierro”.

El año 2017 pasará a la historia del monumento porque el 28 de noviembre del año pasado la Torre Eiffel superó el número de 300 millones de visitas contabilizadas desde su inauguración en 1889.

La “dama de hierro” como es conocida en Francia comenzará este año 2018 una serie de obras de renovación y transformación que concluirán en el año 2023.

A mediados de año se inaugurará un muro de seguridad de cristal blindado en su entrada para proteger a sus visitantes en el marco de la amenaza terrorista que asola Francia desde hace tres años.

Además del muro de seguridad, el Ayuntamiento de París anunció nuevas obras para mejorar la acogida de los millones de visitantes que visitan el monumento cuyas instalaciones serán modernizadas en los próximos cinco años.