“Torre Empresarial” reto para Mesa Directiva del CCE

Diana Ocón Alvarado, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Durango (CCE), manifestó que el proyecto de la “Torre Empresarial”, que se tenía contemplado realizar, no se concretó por la situación presentada con el terreno, por la polémica con los ambientalistas y sumado al tema político, por  lo que “será un gran reto para la nueva Mesa Directiva de este Consejo”.

Dijo que la “Torre Empresarial” era un proyecto para construcción, que se planeó realizarlo dentro de los tres años de administración del Consejo y que no se llevó a cabo pero fue un avance muy grande.

Afirmó que se tienen tres proyectos arquitectónicos para la construcción, incluso se cuenta con un  proyecto ejecutivo, con el análisis de la distribución con los espacios necesarios.

La donación del terreno de tres mil metros cuadrados se realizó por parte del anterior Gobierno del Estado y se encuentra dentro del Parque Sahuatoba, por lo que asociaciones de ambientalistas se manifestaron en contra de esta construcción y argumentaban además donación irregular.

Parte del proyecto de la torre es agrupar a los diferentes grupos que conforman el CCE en un edificio donde se cubran las necesidades del trabajo administrativo para los empresarios.

Ocón Alvarado expresó que no es fácil estar al frente del CCE, “se descuida algo de los negocios, la familia e incluso la salud”, pero se mostró satisfecha por su trabajo, afirmó que otro de los proyectos que quedan pendientes para el Consejo es el promover más el comercio local.