Torre Trump de Uruguay será la mejor de Suramérica, dice hijo del magnate

11380387wMontevideo, 4 ene (EFE).- La torre que el grupo inmobiliario encabezado por el magnate estadounidense Donald Trump está construyendo en la localidad costera uruguaya de Punta del Este será “el mejor edificio de Suramérica”, expresó hoy a Efe Eric Trump, su hijo, uno de los impulsores del proyecto.


La torre, ubicada frente al mar y en construcción desde hace algunos meses, contará una vez finalizada con 24 pisos que albergarán 154 apartamentos de lujo, junto con dos áticos exclusivos, acompañados de 10.000 metros cuadrados de instalaciones anexas, como gimnasios, canchas de tenis, restaurantes, piscinas interiores y exteriores, un spa y hasta un helipuerto privado.

Las terminaciones de la obra, que incluyen mármoles importados de Italia, carpintería de alta calidad, accesorios de primer nivel y un muro cortina que revestirá la fachada, son otros de los elementos que realzan la exclusividad de la edificación.

“Tenemos la mejor vista, estamos justo enfrente de la playa… estamos construyendo lo que será por lejos el mejor edificio de Suramérica”, expresó este miembro de la familia Trump, actualmente de visita en Punta del Este para promocionar este emprendimiento.

Para él, la elección de esta localidad costera, un centro turístico que aglutina a turistas de alto poder adquisitivo de Uruguay, la región y el mundo, no es casual, ya que el país donde se ubica “es increíblemente seguro y estable”, con “muy bajas tasas de crimen” y donde la inversión extranjera es bienvenida.

“Eso significa que podemos construir, que podemos vender un producto. Significa que podemos quitar del medio un montón de variables y de riesgos de los proyectos. Este país es simplemente fantástico”, expresó.

Según manifestó el empresario estadounidense, esta ciudad costera no es en vano llamada “la Montecarlo o la Saint-Tropez de Suramérica”, debido a la “cantidad de dinero, de influencias y de visitantes internacionales” que circulan por allí.

Ese es precisamente el público objetivo de los apartamentos de la Torre Trump, que supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, cuyas unidades varían desde los 419.000 dólares hasta el entorno de los 2 millones de dólares.

“(Por sus características) obviamente es un edificio muy caro de construir. La gente que viene ve calidad y pagan grandes precios, por lo cual hay un montón de riquezas y de influencias en este edificio, y es de esperar que mucha gente notoria quiera vivir aquí (…) Porque es un proyecto asombroso e inmaculado que excede los estándares de cualquier edificio del mercado.”, expresó Eric Trump.

El empresario también destacó sus vínculos con Punta del Este, a donde tanto él como otros miembros de la familia Trump, que, según dijo, aman esta parte del mundo, vienen “cada año”.

Asimismo, destacó el potencial de Centroamérica y Suramérica para los negocios de la empresa familiar, debido a los vínculos comerciales con Norteamérica “que continúan creciendo y fortaleciéndose”.

“Pienso que haremos muchos proyectos más cuando encontremos los lugares adecuados, los socios adecuados y delimitemos los productos adecuados”, concluyó Trump. (1)EFE