Trabaja Acción Nacional a favor del empoderamiento de la mujer

  • La Secretaría de Promoción Política de la Mujer con agenda constante de capacitación e impulso a las mujeres.

Durango, Dgo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el compromiso de Acción Nacional sigue firme en su trabajo por un país equitativo y digno, es por esto que es constante la capacitación política a las mujeres del partido con el objetivo de brindarles herramientas de crecimiento personal y de participación ciudadana.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Esmirna Gutiérrez Soto, resaltó el compromiso del Comité Directivo Estatal PAN Durango, por impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de diferentes acciones.

“En este marco del Día Internacional de la Mujer, desde Acción Nacional Durango hemos emprendido varias acciones para otorgar a las panistas todas aquellas herramientas que sirvan tanto para el crecimiento personal, como para el impulso de una mayor participación política, donde la capacitación es un eje toral para este crecimiento político y ciudadano de las mujeres”, resaltó la funcionaria panista.

Esmirna Gutiérrez señaló que desde el jueves se realizaron pláticas y talleres para las mujeres panistas, sobre todo al interior del estado a través de los comités directivos municipales. “Se están realizando actividades en municipios como Canatlán, Gómez Palacio y Lerdo, además de un Foro Regional con sede en Vicente Guerrero, donde estarán presentes mujeres de Súchil, Nombre de Dios y Poanas, además del municipio sede, donde entre otras actividades se dará la conferencia “De la Equidad a la Paridad de Género”, que imparte la Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Mirza Ramírez Ramírez”.

Gutiérrez Soto agregó, aún hay grandes retos por los cuales trabajar para lograr la auténtica igualdad sustantiva y verdadera paridad, pues si bien se tienen importantes avances legislativos, aún hay una gran brecha que debe cerrarse, tanto en lo cultural, social y legal.

“En Acción Nacional estamos orgullosos pues ha sido un Partido con verdadera vocación de impulso a las mujeres, reconociendo y luchando por sus derechos políticos y sociales. Las mujeres somos protagonistas fundamentales en la historia del país y en toda la agenda nacional, pero aún hay mucho trabajo en el terreno cultural y legal”, dijo.

Finalmente agregó, se continuará este objetivo de trabajo en todo el año. “Esto no es a propósito de un día determinado, vamos a continuar empoderando a las mujeres, capacitándolas y dándoles herramientas para que ocupen esos espacios de liderazgo en la sociedad que durante mucho tiempo fueron ocupados por hombres, pero que ahora, gracias a la lucha y trabajo constante de las mujeres, se tiene la posibilidad de un acceso igualitario”.