Trabaja Cruz Roja para ser más eficiente

Para que se tenga una atención más eficiente y rápida a la población, la Cruz Roja en Durango trabaja en buscar alternativas para hacer más efectivos los servicios de urgencias, ya se tuvo un primer acercamiento con el C5 donde se reciben primero los reportes para descartar llamadas en falso, indicó el delegado Guillermo Pérez Gavilán.

Específicamente por los señalamientos en redes sociales de que la Cruz Roja no está llegando a tiempo, expresó “lo que podemos decirles es que Cruz Roja está brindando un servicio de excelencia, puedo decirlo con mucho orgullo”.

Aseguró que el servicio de urgencias está llegando en menos de 7 minutos, a partir de que se les pasa el reporte por el C5, pues primero se atiende la llamada en esta área en atención al 911, es donde procesan y valoran lo que se requiere y para evitar las llamadas en falso.

Debido a que el 80 por ciento de llamadas para el servicio de urgencias son casos falsos, reiteró que en el C5 se procesa para determinar su validez, y después pasan el reporte a la Cruz Roja. Pérez Gavilán comentó que ya se tuvo una reunión con el personal del C5 para afinar criterios que den una agilidad mayor a los requerimientos y no se tarde más tiempo en salir.

El delegado precisó que en cuestión de atención a urgencias, continúan en mayor proporción los que se derivan por accidentes automovilísticos, mientras que por los servicios que se brindan en la dependencia son problemas estomacales.

Manifestó que se hizo una entrega de una ambulancia en comodato al municipio de Coneto de Comonfort, donde no se tiene presencia de Cruz Roja, esto a petición del Gobierno del Estado y para dar una mejor atención de asistencia medica, para traslado de algún paciente que lo requiera.

Aunque el objetivo de la dependencia es tener presencia en todos los municipios, el delegado reconoció que es algo difícil, pues son muchos los municipios del estado y otros pequeños que no justificarían tener una delegación por el costo, por el momento se tiene presencia en 13 municipios y 2 bases.