Inicio > Noticias > Local > Trabaja Durango con respeto al estado de Derecho

Trabaja Durango con respeto al estado de Derecho

Por: Martha Medina

 

En Durango seguimos trabajando con pleno respeto al estado de Derecho, para lograr un mejor desarrollo y una mejor justicia que le permita avanzar a nuestra sociedad, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al participar en la entrega de reconocimientos y doctorado Honoris Causa 2020-2021 de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA).

Juntos seguiremos impulsando los cambios y la transformación que nuestra entidad requiere, habremos de ser respetuosos de la labor de las y los abogados, siendo únicamente facilitadores para que lleven a cabo su función de la mejor manera; “el Ejecutivo Estatal jamás se ha entrometido ni se entrometerá en las facultades que son exclusivas de los organismos autónomos del estado”, aseguró.

El mandatario estatal felicitó a los galardonados de las delegaciones de Durango, Baja California, La Laguna, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por sus logros para recibir estos reconocimientos.

Aispuro Torres recibió también la Presea Manuel Cresencio Rejón, por su trayectoria jurídica y méritos en Administración Pública, que otorga la INCDA.

Durango es una entidad modelo que ha avanzado en materia de impartición de justicia y garantía del Estado de Derecho, reconoció Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional.

En el marco de la conmemoración del Día del Abogado también fue reconocido con la Presea Manuel Cresencio Rejón el exgobernador Maximiliano Silerio Esparza y el titular del TSJ, mientras que el secretario general de Gobierno del Estado fue distinguido con un reconocimiento a su mérito en administración pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: