Inicio > Noticias > Local > Trabaja Juzgado Cívico en los Comités de la Buena Vecindad

Trabaja Juzgado Cívico en los Comités de la Buena Vecindad

  • Se han conformado 49 Comités en diversas colonias, fraccionamientos y poblados de la capital
  • La demanda más recurrente que se presenta es por los conflictos de índole vecinal

Para establecer vínculos más cercanos con la ciudadanía y propiciar la corresponsabilidad en la solución de problemas y fenómenos sociales, el Gobierno Municipal lleva conformados 40 Comités de Buena Vecindad en distintos rumbos de la ciudad, según lo dio a conocer el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra.

El objetivo de la formación y atención de estos Comités es tener una reconstrucción del tejido social dentro del municipio, al atender el llamado de los ciudadanos que presentan algún conflicto, informó el Juez Cívico.

A través de las áreas de Mediación Ciudadana y Vinculación Social se han formado estos Comités en las zonas urbana y rural, resaltó.

En colonias como Diana Laura Riojas, José Revueltas, Jorge Herrera Delgado; los fraccionamientos Villa Jacarandas, San Ignacio, Bugambilias y poblados de San José de la Vinata, 5 de Mayo, 5 de Febrero, entre otros, se cuenta ya con los Comités en los que ya se trabaja y da el seguimiento correspondiente.

El funcionario municipal explicó que la demanda más recurrente que se presenta en los Comités es por los conflictos de índole vecinal, por lo cual se da seguimiento y se establece un vínculo directo con la ciudadanía para propiciar la corresponsabilidad.

A los miembros que conforman el Comité se les informa y capacita para que aprendan a detectar problemas y fenómenos sociales que pueden llegar a presentarse en su localidad, así como atender y asesorar en los conflictos o problemas que se presenten, finalizó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: