lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Trabajadores chinos piden retornar a su país ante aumento de casos en Bahamas

Trabajadores chinos piden retornar a su país ante aumento de casos en Bahamas

San Juan, 2 sep (EFE).- Decenas de trabajadores chinos de la construcción se manifestaron este miércoles ante a la embajada de su país en Nassau para que gestione el regreso a casa ante el empeoramiento generalizado de la situación en Bahamas, donde las cifras de contagio no paran de crecer.

Los trabajadores chinos exigen salir del archipiélago atlántico por la inseguridad que provoca el crecimiento de contagios, donde según las autoridades sanitarias se han contagiado desde el inicio de la pandemia un total de 2.276 personas, a lo que hay que sumar 50 muertos, según confirmó un funcionario de la embajada del país asiático.

“Por un lado, su trabajo está casi terminado y por otro están preocupados por la situación del COVID-19 aquí”, señaló en declaraciones a la prensa Yin Haigang, consejero de la embajada.

“Llevan mucho tiempo aquí, algunos medio año, otros más de 12 meses, razón por la que están muy ansiosos por regresar a casa”, subrayó el funcionario.

Algunos de los manifestantes vestían chalecos de construcción y cascos, mientras que otros simplemente vestían camisetas, pantalones de trabajo y botas.

Todos los trabajadores chinos llevaban mascarillas y la mayoría practicaba el distanciamiento social mientras estaban sentados frente a la embajada esperando la llegada de los funcionarios chinos.

Haigang salió para hablar con los trabajadores al menos dos veces, intentando tranquilizarlos.

Dijo que explicó a los trabajadores la situación que enfrenta la embajada.

“No hay vuelos internacionales disponibles”, dijo Haigang, tras apuntar que la China Construction America (CCA, en inglés) y la embajada hacen todo lo posible para organizar su regreso a China.

Haigang dijo que están coordinando un vuelo chárter para los trabajadores “en un futuro próximo”.

Señaló que el vuelo debería realizarse dentro del próximo mes y agregó que aproximadamente son 200 los trabajadores que tratan de regresar a China.

La CCA inició hace 4 años un proyecto gubernamental de desarrollo de viviendas en Bahamas que todavía en marcha que Haigang dijo que estará terminado “muy pronto”.

Bahamas fue uno de los países de la región que mejor gestionó en los primeros meses de la pandemia del COVID-19 el control de los contagios, una situación que cambió radicalmente a partir de comienzos del pasado mes de julio, cuando la apertura de las fronteras para ayudar a la industria del turismo provocó un brusco aumento de casos que obligó a volver a medidas del confinamiento inicial. EFE

A %d blogueros les gusta esto: