Inicio > Noticias > Local > Trabajadores Sociales de HG450 atienden pacientes y familiares sobre COVID-19

Trabajadores Sociales de HG450 atienden pacientes y familiares sobre COVID-19

Las y los Trabajadores Sociales del Hospital General 450, atienden a pacientes y familiares que han manifestado inquietud sobre la pandemia COVID-19, informó el director del HG 450, Martín Ernesto Delgado Gómez, al mencionar que dicha atención, se realiza en torno a solicitudes que llegan al nosocomio.

Indicó que, en esta importante área del Hospital, suman esfuerzos un total de 26 trabajadores de dicho departamento, de los cuales, cuatro de ellos, son gestores de la zona indígena para una atención adecuada de personas que no hablan español, destacó el Director.

 El personal de Trabajo Social, hace uso de protocolos ante situaciones de intervención en crisis, emergencias epidemiológicas, orientación, cuidados médicos, violencia, tratamientos médicos y gestión social en casos específicos, con la finalidad de atender las peticiones y brindar la tranquilidad a los pacientes, apuntó.

En el Departamento de Trabajo Social, a cargo de Diana Alejandra Fernández Cruz, también se abren espacios para publicar y difundir conjuntamente los protocolos de actuación frente a los diferentes contextos y eventuales emergencias, añadió Delgado Gómez.