Trabajadores uruguayos en huelga de hambre esperan acuerdo con Petrobras

El Cronista

 

ontevideo, 6 dic (EFE).- Los trabajadores de MontevideoGas, perteneciente a la brasileña Petrobras, esperan noticias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sobre un posible acuerdo con la empresa, tras seis días de huelga de hambre de tres empleados en protesta contra medidas laborales de la compañía.

El secretario general del sindicato de los trabajadores del gas, Pablo Sequeira expresó a Efe que “hoy se cumplen las 48 horas de plazo” que tiene el MTSS para notificarles los resultados de una mediación con la compañía que está en marcha desde el pasado lunes.

Los trabajadores se encuentran en espera de una “respuesta” a varias de las “alternativas” que se “estuvieron manejando”, afirmó el representante de la organización sindical.

En esta oportunidad, intervinieron el MTSS y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), aclaró.

Por otra parte, manifestó que “con la empresa no se ha tenido ningún tipo de contacto desde el jueves cuando se cortó la (anterior) negociación”.

Sobre el estado de salud de los tres trabajadores que se declararon en huelga de hambre, Sequeira manifestó que “están monitoreados permanentemente por el Sindicato Médico del Uruguay” y que se les ha realizado diferentes análisis para un control “más exhaustivo”.

La ingesta de alimentos de los manifestantes es “a base de líquidos”, “caldos y mucha agua” y consumen una “barrita de chocolate de más o menos 20 gramos” para “mantener los signos vitales”, según recomendación médica, comentó Sequeira. EFE