Trabajamos en la modernización de Durango: Arturo Salazar

Supervisa la Secope obras del centro histórico

 “Durango cada vez se está modernizando con más y mejores acciones”, expresó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, al realizar un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro de la capital duranguense.

Ahí, el funcionario estatal pudo escuchar, atender y resolver dudas a los ciudadanos, mismos que expresaron su agradecimiento al gobernador José Rosas Aispuro Torres por la importancia de las mismas.

Como la señora Teresa Gutiérrez Contreras, vecina de la colonia Rosas del Tepeyac quien manifestó su beneplácito con la obra del parque lineal, “nos gusta mucho el proyecto que están realizando, ya que nos hacía falta, me parece perfecto porque será beneficio para todos los jóvenes”.

De esta manera, se llevó a cabo un recorrido por la obra del paseo semipeatonal “Dolores del Río”, que comprende la calle Hidalgo de 5 de Febrero a 20 de Noviembre y que registra un avance del 75%, la cual será entregada de manera parcial este sábado como se acordó con vecinos y comerciantes para que puedan retomar sus actividades.

También se supervisan las banquetas del primer cuadro de la ciudad que comprenden la Av. 20 de Noviembre, las calles Juárez, Negrete y Victoria, mismas que se encuentran concluidas en su totalidad.

Además, de un recorrido por el parque lineal que se construye en la colonia Rosas del Tepeyac, por Av. Puerto Ensenada de casi un kilómetro de longitud y contará con ciclopista, trotapista, plaza pública, muros de contención, rampas para personas con discapacidad, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, plantación de 200 árboles y sistema de iluminación.