Inicio > Noticias > Local > Trabajamos para dar resultados en seguridad: JAT

Trabajamos para dar resultados en seguridad: JAT

  • Se fortalecerá coordinación entre autoridades para hacer justicia a la ciudadanía

Por: Carolina Cupich

El gobernador José Rosas Aispuro Torres habló sobre la reunión que tuvieron los mandatarios del país con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, donde tocaron algunos temas sobre la procuración de justicia, con el afán de combatir el crimen y dar los resultados que la ciudadanía exige.

Aispuro Torres indicó que se acordó trabajar de manera conjunta y coordinada al momento de tratar los delitos tanto del fuero común como federal, esto para poder dar los resultados que las personas esperan; y aseguró que si no se tiene la coordinación necesaria entre las autoridades no se logrará la justicia.

“Es necesario trabajar en conjunto, porque a la sociedad no le importa si el delito es del fuero común o del fuero federal, la sociedad lo que exige es que las autoridades demos respuestas y no podemos decir simplemente no me corresponde”, afirmó.

Así, señaló que uno de los acuerdos fue la forma de trabajar de la Guardia Nacional con las autoridades de los estados, asegurando que existirá un criterio establecido para determinar las funciones de cada uno, sin entorpecerse entre ellos, pero aclarando que, en el momento requerido, todos podrán colaborar, de forma que las cosas queden esclarecidas de manera más pronta.

Añadió que otro compromiso fue el de trabajar en una nueva Ley de Justicia Cívica, donde se establezca cuáles son las tareas que le corresponden a cada uno de los órdenes de gobierno, tanto en la etapa de la prevención como en el de la investigación de los delitos.

“Tenemos que resaltar que la participación de la Guardia Nacional en esta reunión es o fue esencial, porque ellos están facultados para prevenir e investigar, algo que a nosotros nos viene a ayudar para poder ampliar el espectro de las investigaciones que se puedan estar haciendo en cualquier región del estado, sin justificar o poner como pretexto que no nos corresponde”, aseguró.

Indicó que esta reunión fue muy productiva, en el sentido de que se aclararon diversas dudas que se tenían en cuanto a la forma de trabajar de las corporaciones y la manera en la que se podrían tratar los diversos casos de inseguridad; “creo que los puntos fueron desglosados de la mejor manera, se aclararon dudas y se llegaron a acuerdos que reforzarán a nuestros cuerpos de seguridad, para dar resultados”.

Para finalizar, Rosas Aispuro aseguró que para que exista éxito en cualquier labor que se realiza, debe haber coordinación y respeto al trabajo de cada persona, asegurando que en el momento que esto se trasgrede no se logra el objetivo para el cual están creadas las instituciones.