Trabajamos por el bienestar de los duranguenses

Coincide Ejecutivo y Legislativo

  • Reconoce gobernador trabajo de diputados locales

Tamazula, Dgo.- En la Sesión Solemne que encabezaron los Tres Poderes, en la que se conmemoró el 193 aniversario de la toma de protesta de Guadalupe Victoria como primer presidente de México; el gobernador José Rosas Aispuro y los diputados locales coincidieron en trabajar unidos por el bien de los duranguenses y el Estado, dejando de lado interés políticos .

Ante autoridades civiles y militares, el Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo de los diputados locales y los exhortó a los Tres Poderes a seguir haciendo lo que les corresponde de manera coordinada, además reiteró el compromiso de seguir encabezando un gobierno incluyente y abierto a la sociedad que escuche las demandas de la sociedad por lo que en ese ánimo están trabajando los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

Así como a continuar manteniendo la unidad, para tener mejores oportunidades de desarrollo y prevalezca el interés superior de los duranguenses ante la diversidad política que vive el país y Durango.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez, expresó que hoy en que el país enfrenta un contexto complejo , con una feroz competencia internacional y los acontecimientos que sacudieron a México, debe prevalecer el legado de Guadalupe Victoria, pero sobre todo honrarlo con acciones afectivas y muy transparentes al servicio de Durango y México.

Por su parte, el diputado Ever Mejorado Reyes , destacó los logros trascendentales que dieron paso al fortalecimiento de México a través de las instituciones, así como la abolición de la esclavitud que promoviera Guadalupe Victoria , por lo que exhortó al pueblo de Durango y en especial a los tamazulences a rendir pleitesía y mantener una unidad fecunda.

Al hacer uso de la tribuna, el Alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina, señaló que este municipio seguirá siendo un punto de referencia histórica , por lo que se rinde un justo homenaje a quien luchó incansablemente para liberar a la nación y realizó acciones de beneficio social , por lo que exhortó a los Tres Poderes a afrontar la realidad histórica y trabajar , juntos construir un mejor municipio para las nuevas generaciones y un mejor Durango.

La diputada Rosa María Triana Martínez dio lectura al decreto 206 que establecer el cambio de recinto oficial del Congreso del Estado al municipio de Tamazula.