Trabajamos por un DIF incluyente; Rocío Manzano

 

Durango, Dgo.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Manzano Cháidez, dejó en claro que se está trabajando por un DIF incluyente que atienda con mejores herramientas a todos los grupos vulnerables de la sociedad, sin distingo de colores.

Lo anterior al asistir a la tercera reunión con los DIF Municipales y elección del Niño y Niña difusor de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tiene como fin reforzar las acciones de la presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia, Elvira Barrantes de Aispuro.

Donde se contó con la presencia de más de 25 municipios representados por las titulares, directores de los DIF y los difusores infantiles de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“En esta administración, la asistencia social es símbolo de protección, confianza y esperanza para todos los duranguenses, estamos trabajando por un DIF incluyente que atienda con mejores herramientas a todos los grupos vulnerables de la sociedad”, sostuvo.

Ahí, la directora del Sistema Asistencial dejó en claro que los niños y las niñas son una prioridad para este gobierno y que cuentan con la apertura de espacios para su protección.

Dijo que actualmente se está trabajando para convertir en una realidad los derechos de la infancia y desarrollar su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos.

Además señaló que el gobierno que encabeza José Aispuro Torres, trabaja en ofrecer a las familias duranguenses y los propios niños y niñas mejores condiciones de vida, mientras DIF asume el compromiso de aplicar una política diferente para lograr un cambio positivo.

Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad manifestó que para el sistema asistencial es una prioridad el buen trato a la niñez duranguense.

Cabe mencionar que en dicho evento se contó con la participación de Ezequiel Leonardo Chirino Valero, delegado de la Comisión de Atención a Víctimas quien habló sobre la ley de atención a víctimas federales, además de Verónica Ruacho Estrada, directora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.