domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Trabajan en aumento salarial y retroactivo de empleados municipales

Trabajan en aumento salarial y retroactivo de empleados municipales

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, indicó que a la fecha en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales se labora en el incremento salarial con retroactivo para sus agremiados, esto luego de meses en el que lo habían manifestado o pedido según la líder sindical.

De la misma manera, indicó que Protección Civil Municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya recibieron un incremento salarial del 3% con retroactivo de este año 2021, de los cuales ninguno forma parte de este sindicato municipal.

El secretario señaló que el pasado miércoles se reunieron con el sindicato y finanzas municipales para analizar las cláusulas del contrato colectivo, justamente para ver el tema del incremento salarial para sus beneficiarios.

Explicó que en la primera solicitud el sindicato propone aumentos muy altos, sin embargo, se debe llegar a un acuerdo conforme al contrato y sobre todo al manejo responsable de las finanzas municipales, ya que son 5 mil los trabajadores.

“Específicamente en esta quincena, tanto Protección Civil como Seguridad Pública ya tuvieron su incremento, aunque ellos no dependen del sindicato, nosotros el miércoles por la tarde tuvimos el primer acercamiento con el sindicato y ya empezamos a sentar las bases del diálogo, pero no es un tema fácil porque se trata de la revisión del clausulado, las pretensiones de ellos y todos los planteamientos técnicos que hacemos de las posibilidades. La primera solicitud del sindicato es muy descabellada ya que se van muy por encima en el aumento, nosotros tenemos que ser muy conscientes en los términos en los que se encuentra económicamente el Municipio”, relató.

Para finalizar aseguró que como Gobierno buscarán llegar a acuerdos convenientes para los trabajadores municipales, esperando tener otro acercamiento muy pronto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: