Inicio > Noticias > Local > Trabajan en beneficio de jóvenes duranguenses

Trabajan en beneficio de jóvenes duranguenses

La directora del Instituto de la Juventud, Rosina García García, indicó que la dependencia está trabajando en favor de los jóvenes haciendo uso de la tecnología, buscando distintas alternativas para llevar a cabo actividades que sean en beneficio de este sector, ya que la contingencia causada por el Covid-19 ha desencadenado problemas psicológicos y es prioridad proporcionar el apoyo que ellos requieren.

Además se está apoyando de manera virtual con atención psicológica a quien así lo requiera para prevenir este tipo de sucesos, ya que si bien no ha sido el sector con más número de suicidios sí se han registrado porcentajes altos de depresión y ansiedad, sobre todo con el confinamiento en el que han estado viviendo.

También se han entregado apoyos a los jóvenes para pago de inscripción en las escuelas y se hicieron actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, en las que se entregaron bicicletas y tablets con el apoyo de los regidores que forman parte de la Comisión de Juventud.

Se han hecho actividades en favor de la reactivación económica del municipio fomentando el consumo local, enfocados en los negocios de venta de alimentos pertenecientes a jóvenes emprendedores que de alguna manera se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios.

Aunado a esto se hicieron foros de orientación vocacional y cursos para el examen Ceneval, para con ello tratar de apoyar a los jóvenes en su ingreso a las universidades, ya que normalmente este tipo de cursos se dan en las escuelas, pero por el cierre de las mismas esto no fue posible.

Al día de hoy son 175 acciones que se han hecho durante la pandemia teniendo como prioridad la salud mental de los jóvenes en caso de crisis.