Trabajan en recarpeteo del puente Hamburgo

Como parte del proceso de renovación del pavimento en el bulevar

Gómez Palacio, Dgo.-Correspondió ahora al puente Hamburgo, la etapa de renovación del pavimento, con el fresado del mismo y la preparación para colocar la nueva carpeta asfáltica que es parte del proyecto que se ejerce en el bulevar Ejército Mexicano, en donde se aplica una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Gestionados en su momento en la ciudad de México por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, los recursos para la renovación de la carpeta asfáltica se están aplicando por parte de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, que inició los trabajos en diversos frentes de obra, con resultados tangibles.

La superficie del fresado y recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano es de 81 mil 250 metros cuadrados y los trabajos serán culminados a finales del próximo mes de agosto, de acuerdo con Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio.

El funcionario señaló que los recursos fueron gestionados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y son provenientes del Fondo de Desastres Naturales que fueron asignados en respuesta a la solicitud que hizo para subsanar los daños ocasionados por las lluvias.

Se trabaja con frentes de obra en las partes más dañadas y se habrá de redoblar esfuerzos para terminar en tiempo los trabajos, ya que se busca no afectar a la circulación que diariamente es de aproximadamente 50 mil vehículos diarios.

Afortunadamente los recursos que gestionó la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale ya están siendo aplicados en una parte que presentaba severos daños en la carpeta asfáltica por lluvias y parte de este frente de obra es el puente Hamburgo, hasta el Centro Trailero.

Y es que el cuarenta por ciento de las unidades que circulan por el bulevar Ejército Mexicano, corresponden a vehículos de carga pesada que contribuyen al deterioro más acelerado de la carpeta asfáltica, pero que con estas obras se tendrá un gran beneficio para los automovilistas locales y foráneos.