lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Trabajan hoteleros para prevenir trata de personas

Trabajan hoteleros para prevenir trata de personas

Ante recientes casos en otros estados de inmigrantes centroamericanos encontrados en hoteles, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, indicó que no se han presentado casos de este tipo en recientes fechas.

Fue el pasado 17 de noviembre donde en un hotel del municipio de Apodaca, Nuevo León, fueron localizados por autoridades migratorias mexicanas 195 personas de origen centroamericano hacinadas, las cuales viajaban con rumbo a la frontera norte, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

En ese sentido, el líder de los hoteleros en Durango descartó que se hayan tenido casos como este en recientes fechas en alguno de los hoteles del estado, pero se mantienen alertas ya que cada vez son más los migrantes centroamericanos que buscan llegar a la Unión Americana por Durango.

Manifestó que se han tenido capacitaciones brindadas, tanto por la Fiscalía General del Estado, como por el Instituto Nacional de Migración, con el fin de que los recepcionistas estén atentos a identificar cuando se ven actividades sospechosas que puedan derivar, incluso, en tráfico de personas.

Martínez Díaz afirmó que también se ha podido mantener alejado a los hoteles debidamente establecidos de prácticas delictivas como los secuestros exprés y los autosecuestros; “muchas personas hacen llamadas de extorsión desde los hoteles, pero nosotros no hemos registrado algún caso”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: