Trabajará delegado del PRI por la conciliación

  • Jorge Francisco Márquez, Secretario de Operación política, hace su presentación formal.
  • Vengo a ayudar a que la casa esté en orden para entrar con mucha fortaleza en el próximo proceso electoral

El Lic. Roberto Padilla Márquez, nuevo delegado del PRI en Durango, iniciará un trabajo de inclusión y de integración de todas las expresiones políticas que hay en el estado, afirmó el Secretario de Operación Política del CEN, Lic. Jorge Francisco Márquez Montes, al realizar su presentación formal.

Agregó que una encomienda especial de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consiste en concretar la reconciliación y la conciliación de los priistas duranguenses con la ciudadanía y con la militancia, así como de los priistas de todos los niveles.

En rueda de prensa, en la que también estuvo el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, el nuevo delegado dijo que su tarea es encontrar la palabra mágica que vuelva a tender puentes de comunicación entre todos, “a ayudar a que la casa esté en orden para entrar con mucha fortaleza en el próximo proceso electoral”.

“Vengo con la mayor humildad, con el overol puesto, para tratar de estar en todos los rincones políticos de Durango así como identificar claramente aquello que nos une a los priistas que es Durango y aquello que de repente o coyunturalmente nos ha apartado para poder juntos pactar y poder ir a la reconstrucción de nuestro instituto político”, dijo.

Padilla Márquez señaló que con mucha satisfacción Durango es de las entidades federativas con la mayor riqueza de cuadros políticos a nivel local y nacional. Agregó que viene con el mayor respeto, para motivarlos a que estén en su casa, haciendo tareas por la militancia primero y por el estado de Durango, consecuentemente.

Dejó claro que “como no hay consigna alguna de nuestra Presidenta, más que fomentar la unidad, la inclusión y evitar las confrontas estériles entre los priistas, siento que será una tarea grata y reconfortante”.

Dijo que el CEN abría los brazos para decirle a los priistas de Durango que todos caben en su casa, que todos son bienvenidos, con y sin currículo, con pasado político o sin él, y que “juntos iremos a reconstruirla de manera correcta y adecuada para que volvamos a recuperar la confianza y con ello los espacios políticos y electorales del estado de Durango”.

Enfatizó que en el PRI nadie estorba, todos son bienvenidos y a todos se les habrá de ofrecer un justo respeto, “si sabemos de algunos que están dudando continuar con nosotros, igual, con la mayor humildad, iremos por ellos, todos son importantes”.

Indicó que la palabra depuración no cabe en el PRI, aquí cabe la palabra inclusión y el respeto a las aspiraciones de cada uno de los priistas de Durango, para que encuentren en su casa el eco necesario a sus aspiraciones.

Roberto Padilla Márquez nació en Aguascalientes, se ha desempeñado como presidente del Comité Estatal de PRI en su estado, ha sido delegado en seis entidades federativas, entre ellas Yucatán, Morelos, Zacatecas y Aguascalientes; fue sub delegado en Veracruz y diputado federal.

Fue coordinador de comunicación social en el gobierno el Estado de Aguascalientes; ha sido legislador en cuatro ocasiones, y en dos de ellas, presidente del Congreso Estatal.