Inicio > Noticias > Local > Trabajará Desarrollo Urbano en reglamentación de vivienda vertical

Trabajará Desarrollo Urbano en reglamentación de vivienda vertical

  • Actualmente, la normativa vigente en el municipio de Durango no contempla esta vertiente.

Parte de los trabajos de actualización de reglamentos que lleva a cabo la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano incluye aquellos que, por el paso del tiempo y avance en los métodos de construcción y densificación, se han modernizado; tal es el caso de la vivienda vertical, cuya normativa es menor en el municipio de Durango.

El Director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, destacó que desde el inicio de la presente Administración Capitalina, por instrucción del Alcalde Jorge Salum, se han enfocado esfuerzos a actualizar los documentos que son base en el desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad, por lo que se encuentran en proceso algunos de ellos como el de construcciones del centro histórico, así como del municipio en general donde se pretende incorporar la vivienda vertical.

Pérez Arellano refirió que los desarrolladores de vivienda están apostando por proyectos bajo el modelo vertical, la idea central es no seguir expandiendo las ciudades a lo ancho sino edificar a lo alto. Una parte importante de este concepto es la integración de espacios sociales, dijo el funcionario.

Esta tendencia arquitectónica ofrece soluciones prácticas para los tres problemas principales de los urbanistas: aumento de la población, subida del precio de la vivienda y creciente contaminación medioambiental, indicó Pérez Arellano, además de que cada vez más ciudades presentan un importante aumento en la población y existe una grave escasez de vivienda.

Ante esto, destacó que el diseño vertical es una buena solución que la descolonización sin control, por lo cual nuestra ciudad empieza a adoptar este tipo de vivienda y ante ello, debe existir reglamentación acorde a la región, condiciones económicas y sobre todo calidad y control de la construcción, por lo cual la dependencia que encabeza trabaja ya en ello.

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: