Inicio > Noticias > Local > Trabajaremos en conjunto con nuestros paisanos: Jorge Salum  

Trabajaremos en conjunto con nuestros paisanos: Jorge Salum  

El presidente electo de Durango, Jorge Salum, se encuentra en una gira de trabajo en los Ángeles, California y posteriormente la continuará en la ciudad de Chicago, Illinois con el objetivo de establecer contacto con los clubs de migrantes que radican en dichas ciudades de la unión americana y con las casas de representación del Gobierno del Estado de Durango.

 

En conjunto con la federación de Duranguenses en USA se habló sobre la intención de fortalecer a los duranguenses en temas de turismo y comercio con estrategias realizadas en conjunto entre los paisanos y la administración municipal 2019-2022. 

 

El presidente electo, Jorge Salum, escuchó las necesidades en tema de seguridad, de capacitación, de apoyo legal y del programa 3×1.

 

Ante estas situaciones, Salum aseguró que “el municipio será un facilitador y gestor en los temas que son del índole estatal o federal. El ayuntamiento, en la próxima administración, apoyará para detonar todas las áreas posibles de la mano de nuestros paisanos”. 

 

Durante los encuentros se contó con la presencia de Carlos Martínez y Samuel Magaña, representante y presidente de dicha federación en California.

 

Será en Illinois donde se reunirá con el Consul general de México, con el coordinador de la representación del Gobierno del estado de Durango, el alcalde de MelRose, el alcalde de Franklin Park y el alcalde de Stone Park, entre otros representantes de los duranguenses radicados en USA.