Inicio > Noticias > Local > Trabajo arduo en promoción turística

Trabajo arduo en promoción turística

A lo largo de este primer año de administración se han desarrollado diferentes acciones encaminadas a posicionar a Durango como destino turístico a nivel nacional y regional, logrando resaltar al municipio por su historia y la belleza de sus centros ecoturísticos, a pesar de haber estados inmersos en una pandemia se logró trabajar y sacar adelante el turismo en la ciudad, asimismo impulsar y reactivar la economía que esto trae consigo, señaló Fernando Martínez Pérez, titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística.

Indicó que buscando ampliar, mejorar y diversificar la oferta turística de Durango, se desarrollaron nuevos productos turísticos que han logrado captar la atención de los visitantes nacionales. Eventos de aventura, el desarrollo e implementación de parques y paraderos de naturaleza, activaciones de promoción, capacitación y distintivo “Primero tu Salud” y presentaciones de destino, son algunas de las actividades que ha llevado a cabo la Dirección de Turismo en estos 12 meses en los cuales se ha tenido que trabajar y adaptar por las distintas variantes que han venido a lo largo del año.

Martínez Pérez mencionó que continuarán trabajando para obtener más y mejores resultados en materia turística. Dijo que a pesar de los meses de pandemia la dirección a su cargo no ha dejado de trabajar para que el turismo en Durango continúe posicionándose y cada vez más visitantes se interesen por conocer este destino en el corto plazo.

Hizo hincapié en que solo trabajando en equipo podrán reactivar la economía del municipio, por lo que dijo estar comprometido para seguir desarrollando nuevas oportunidades y productos turísticos que posicionen a Durango, trabajando de la mano con el sector turístico de la capital.