Trabajo conjunto da resultados en La Laguna

  • Reunión Durango-Coahuila con Segob

Gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando por la Federación, los Estados y Municipios se han mejorado las condiciones para el desarrollo de La Laguna. La suma de esfuerzos nos beneficia a todos, coincidieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, al reunirse con el encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida.

En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Cobián, los titulares de los ejecutivos estatales, propusieron al Secretario de Gobernación para continuar con la lucha contra la inseguridad, un incremento significativo de policías, el fortalecimiento de sus academias y el sistema penal acusatorio, así como la creación de unidades de análisis de información en sus zonas metropolitanas.

También se expuso la operación de los C4 de Coahuila y de los C4 y C5 con los que cuenta Durango. Se indicó que el funcionamiento de las unidades ha contribuido a la obtención de resultados favorables; sin embargo, se analizó la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), con mayores capacidades, para ser utilizado de manera coordinada por ambas entidades y que cuenten con una zona especial en materia de seguridad.

El Secretario Navarrete Prida estuvo acompañado de la Jefa de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Aurora Cervantes Martínez, y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; en tanto los gobernadores Riquelme Solís y Aispuro Torres, por sus secretarios de gobierno, fiscales generales y secretarios de seguridad pública.

FUENTE: Boletín No.117/18 Secretaría de Gobernación