Inicio > Noticias > Local > Trabajo de INE da certidumbre a ciudadanos: EVV

Trabajo de INE da certidumbre a ciudadanos: EVV

Durante la jornada electoral que se realizó el pasado 6 de junio, considerada como la más grande que se ha realizado en el país, el Instituto Nacional Electoral nuevamente demostró que tiene la capacidad para realizar un proceso limpio, transparente y eso le da una gran certidumbre a los ciudadanos, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Al referirse a la forma como se realizaron las elecciones, el legislador consideró que con esta organización la jornada electoral deja un buen sabor de boca, además de plantear la necesidad de que se fortalezcan las instituciones electorales, tanto a nivel estatal como federal, porque demostraron que pueden hacer un buen trabajo.

Por otra parte, con respecto a la integración del Congreso de la Unión, el diputado consideró que es parte de la democracia del país, pues el presidente de la República, como cualquier otro, tendrás que hacer mucha política, tendrá que meter su plan de trabajo en el tema de las iniciativas a la Cámara federal, pero consideró que hay un buen ánimo de todos para que en lo positivo pueda pasar.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de que haya un equilibrio, para evitar que todo se vaya hacia un solo lado, porque recordó que en México “somos muy diversos y lo acabamos de ver”, dijo textualmente, al insistir en que todos los ciudadanos son distintos en la forma de pensar, la cual se manifiesta en el voto. “Esa diversidad el presidente creo que como siempre, la tendrá que respetar y llegar a buenos acuerdos en el país”, afirmó el diputado.

En el caso de los resultados de las elecciones en la ciudad de México, refleja precisamente esa diversidad, por lo cual consideró que quienes andan en política tienen que entender que no todo esta dado, que se tiene que demostrar con hechos el trabajo que se realiza y demostrarle a la gente que se trabaja por ella.

“La política después del 18 cambio por completo, se va a ir modificando, lo mismo Durango, hay diferentes regiones y tienen distintas formas de pensar, eso lo han dejado muy claro”, al tiempo que consideró que los legisladores tienen que revisar en qué están bien, en qué mal y como hay que trabajar para demostrarle a los duranguenses que se busca hacer bien las cosas.