Inicio > Noticias > Local > Trabajo legislativo responde a necesidades ciudadanas

Trabajo legislativo responde a necesidades ciudadanas

La agenda legislativa institucional que será la guía de trabajo a desarrollar por los diputados de todos los partidos, responde a las demandas más sentidas de los ciudadanos, sobre todo a la economía de las familias que ahora sufre el alza en los precios y servicios de primera necesidad.

Lo anterior fue señalado por el diputado Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, quien calificó como prioridad la creación de un marco normativo que propicie la recuperación económica, y la generación de empleos bien remunerados.

El coordinador parlamentario precisó que la agenda legislativa pactada por los representantes populares del PRI, PAN, Morena, PRD, PT y Pvem, también tiene que ver con el respeto y protección de los derechos humanos.

“Entendemos que Durango necesita infraestructura y desarrollo”, explicó López Pescador, al apuntar que de manera concreta el marco normativo en que estarán trabajando durante los tres años, responde a ese requerimiento. “Aprovechamos esa fuerza que hay en el Congreso, independientemente de las diferentes visiones e ideologías”.

Es fácil confrontarse y también que haya divergencias, “pero la voluntad de hacer un solo documento suscrito por todos los diputados le dará mayor fortaleza al proyecto de trabajo que es Durango”, recalcó.

Son prioridades que tienen que ver con la sociedad, no con los partidos ni con las diferentes ideologías. “En la pluralidad, y a pesar de los vaivenes políticos, trabajaremos para darle resultados a “Durango”.

Dijo que hay un frente común de los diferentes sectores para trabajar unidos por Durango. “Vemos que el Gobierno Federal restringe los recursos que pudieran impactar en el desarrollo, “no hay obra pública y se necesitan acciones contundentes para evitar que escasee el agua potable en la ciudad capital, y los diputados somos los primeros en alzar la voz para que lleguen las partidas adicionales”.

Por ello reiteró la necesidad de trabajar en unidad con los empresarios y los sectores sociales y público, “para obligar al Gobierno Federal a que voltee para Durango. “Hay que decirlo, a Durango se le debe porque el 60% de los recursos que le llegan, son utilizados para el pago de la nómina magisterial. Si no fuera de esa manera se estaría en condiciones de generar obra pública para el desarrollo”.

El marco normativo en que se trabajará contiene los ejes que garantizan la calidad de vida de los duranguenses; impulsa el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos; protege el medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; fortalece la seguridad pública y el estado de derecho, y regula y promueve el desempeño del gobierno, enfatizó Ricardo López Pescador.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: