miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Trabajo permanente para mejorar calidad del agua en todo el estado: CAED

Trabajo permanente para mejorar calidad del agua en todo el estado: CAED

Se visitaron más de 500 localidades

  • Se lleva a cabo labores de desinfección del agua para uso y consumo humano: Nevárez Montelongo
  • Se reparten plata coloidal e hipoclorito de calcio para cloración de agua

 La calidad en los servicios de agua potable es una tarea permanente que la Comisión del Agua del Estado de Durango -CAED- lleva cabo como una de sus principales acciones para brindar mejores condiciones de vida en todos los municipios, así lo afirma el director de esta de dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo.

El funcionario detalló que durante el presente año se visitaron más de 500 localidades de los 39 municipios del estado, en las que se realizaron cerca de 3 mil monitoreos de cloro residual a fin de verificaron la cloración del agua, en beneficio de 900 mil 400 habitantes.

Estas acciones, explicó, son con el propósito de fomentar y apoyar el desarrollo de labores de desinfección de agua para ampliar y sostener la cobertura para el uso y consumo humano.

De igual manera se realizaron 3 operativos preventivos en los municipios de San Bernardo, Tlahualilo y Nuevo Ideal, consistentes en el reparto de plata coloidal en localidades donde se tiene algún problema con la cloración del agua, y así evitar enfermedades gastrointestinales, repartiendo más de 2 mil 100 frascos de plata coloidal en beneficio de 2 mil 954 personas.

También, se repartieron más de 9 mil100 kilos de hipoclorito de calcio, beneficiando a un millón 248 mil 658 duranguenses, como apoyo para la cloración del agua para consumo humano, y así ofrecer agua de calidad a la población.

Nevárez Montelongo dijo que constantemente durante el año se atiende las inquietudes de los municipios que lo solicitan en cuestión de cloración del agua y del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cloración, como una prioridad del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, de ofrecer agua de calidad a todo el estado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: