Inicio > Noticias > Local > Tráiler riega su carga en las afueras de Santa Cruz, cerca del 5 de Mayo; lesionados padre e hijo

Tráiler riega su carga en las afueras de Santa Cruz, cerca del 5 de Mayo; lesionados padre e hijo

Padre e hijo resultan lesionados al volcar el tráiler cargado con papel para reciclaje en las inmediaciones del poblado Santa Cruz, por la carretera libre a Torreón.  Ambos fueron trasladados al IMSS por socorristas de la Cruz Roja.

LE GANÓ la carga.

Daniel Delgado Esparza, de 52 años de edad, conducía un tráiler cargado con pacas de papel para reciclaje, cuando al pasar la curva del poblado 5 de Mayo en dirección a la ciudad capital, perdió el control del volante y se volcó hacia su costado derecho.Resulta con una gran cortada en la frente y su hijo, que le acompañaba, diversos golpes por lo que ambos fueron llevados al hospital del IMSS para su atención médica.

El punto, hay que anotarlo, es la fatídica curva denominada “La Manteca”, que ha propiciado por lo deficientemente construida decenas o cientos de volcaduras desde hace muchos años y que aun así no ha sido rectificada para evitar los altísimos riesgos que hoy causan una voltereta más.

LA CURVA fatídica.

En la volcadura regó la carga y además causó serios daños materiales al tractor, aparte de las lesiones que sufrieron él y su hijo que le acompañaba camino a Celulósicos Centauro o Bioppapel.

Rápido llegaron ambulantes de la Cruz Roja y rescatistas de Proteción Civil que de inmediato les atendieron y, para descartar daños ocultos o más severos, fueron llevados al hospital del IMSS donde ya son atendidos.

Mientras, las autoridades viales estarían trabajando en el lugar para aclarar qué pasó o dónde se originó el lamentable accidente, aunque de ninguna manera se descartan las fuertes ráfagas de viento que soplaban a esa hora y que pudieron ser factor en la volcadura.