domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Trailero se queda sin frenos en la caseta “Garabitos”; hay un muerto y dos lesionados graves

Trailero se queda sin frenos en la caseta “Garabitos”; hay un muerto y dos lesionados graves

Durango, Dgo.

Un tráiler sin frenos, completamente fuera de control, embistió a una camioneta con placas de Chihuahua en la que viajaban tres personas, causando lesiones graves a dos de ellas y provocando la muerte a una más.

La persona fallecida, según la información preliminar, es Jesús Quiroz Ortiz de 40 años de edad, mientras que los lesionados son dos menores de edad que lo acompañaban, mismos que fueron llevados de urgencia a un hospital.

Ellos iban a bordo de una Toyota Tacoma con placas EC+56478 del estado de Chihuahua, misma que al volcar proyectada por el camión, impactó dos unidades más que estaban estacionadas y vacías.

El chofer del tráiler, que fue detenido por la Guardia Nacional, es Julio César “N” de 41 años de edad, originario del Estado de Nuevo León, quien conducía un Kenworth modelo 2009.

El fatal percance ocurrió poco después de las 16:30 horas, cuando el tractocamión con plataforma era conducido en dirección a la ciudad de Durango.

Según lo declarado por su operador, las balatas fallaron y no logró detenerse; en el camino se encontró con la Tacoma, la cual apenas tomaba velocidad tras cruzar la caseta.

El tráiler se detuvo unos 60 metros más adelante, tras impactar con la valla de contención y salir parcialmente del camino; al igual que la Tacoma, quedó volcado.

La atención al siniestro tuvo como primeros respondientes a elementos de Caminos y Puentes Federales, que fueron apoyados después por personal de Protección Civil estatal y municipal, así como Cruz Roja Mexicana.

Mientras que del apoyo vial se hicieron cargo la autoridad municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: