Tramita Barra de Abogados amparos contra gasolinazo

Martín Estrada, presidente de la Barra de Abogados en Durango, dio a conocer que iniciaron la presentación de 100 amparos en el Palacio Federal contra el gasolinazo, siguiendo el formato del primer caso de éxito en Ciudad de México, mismo que están siguiendo en la Confederación Nacional de Abogados e invitan a la sociedad en general a que asistan a las oficinas a promover dicho trámite, el cual se estará realizando de manera gratuita.

Estos primeros amparos que se presentaron pertenecen a la sociedad civil, abogados y a organizaciones, se estarán haciendo trámites para la población en general que quiera protegerse contra el impuesto de la gasolina, solo se tendrán que pagar los 9 juegos de copias que se necesitan del expediente, el horario de atención será de 10:00 a 2:00 de lunes a viernes.

Martín Estrada informó que se estará tomando como base el formato que fue utilizado en el primer amparo que se ganó ante el gasolinazo en la Ciudad de México, y que es el que se está siguiendo por la Confederación Nacional de Abogados, dijo son 3 días para la admisión al amparo por parte del Juez de Distrito que corresponda y de acuerdo a los términos de las autoridades y rendición del informe se puede extender hasta unos 25 días para la respuesta.

 “Se estará recibiendo en la Barra de Abogados a las personas que quieran ampararse, cada 50 casos los estaremos llevando a la admisión de la demanda al Juzgado, esperemos que la gente se sume, ya se están realizando este tipo de amparos en Sonora, la Ciudad de México, Nayarit y Aguascalientes”, externó.

En el caso de los detenidos por el levantamiento de Pemex, Martín Estrada comentó que aún siguen y seguirán apoyando el desarrollo del caso, se solicitaron pruebas y se está revisando su situación jurídica, desconoció  que la madre de uno de los detenidos desistió de sus servicios.

Dijo es un tiempo de pruebas, se están recabando videos y fotografías, no hubo una orden de aprehensión en su contra, se manifiesta por parte de la autoridad que fueron tomados en flagrancia de pintas a las instalaciones de Pemex.

“No los hemos dejado, ni dejaremos solos, estamos al pendiente de la situación desde un inicio, sabemos que son inocentes”, finalizó.