Tramitan adultos mayores credencial del Inapam

  • Dependencia ha otorgado cerca de 4 mil 500 tarjetas en el año

Por: Denice Ramírez

Este año se han tramitado aproximadamente 4 mil 500 credenciales para personas que han cumplido 60 años o más ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) mismas que traen diversos beneficios y descuentos en servicios y productos a nivel nacional, de ahí la importancia para que la obtengan, detalló Flor María Díaz González, titular de la dependencia.

La delegada comentó que se está retomando el ritmo de trabajo, ya que por temporada vacacional bajó un poco la afluencia, pero generalmente se atienden 40 personas diarias que acuden a realizar este trámite, en todo el estado se afilian cerca de mil 500 adultos mayores mensualmente.

Algunos de los descuentos que se tienen al contar con esta credencial es en los servicios de agua y predial, al igual que en diversos establecimientos se les ofrecen descuentos para atención de la salud, recreación, deportes, farmacias y transporte.

La puede solicitar cualquier persona que cumpla con la edad requerida, pero la mayoría de los adultos mayores que acuden se encuentran en condiciones de bajo nivel económico y con mucha necesidad de afecto y atención.

Los requisitos que se piden a quien quiera hacer el trámite, además de acreditar haber cumplido los 60 años son: una identificación oficial,  comprobante de domicilio y dos fotografías blanco y negro o a color. Con ello se acude a las instalaciones del Inapam, al lado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Díaz González explicó que al ser un sector vulnerable los adultos mayores deben ser atendidos por sus familias, pues existen casos que llegan a deprimirse, así también hay casos contrarios de personas que se encuentran muy activas y desean una oportunidad de trabajar, para aportar a los hogares con algún ingreso económico.

Sobre los lugares que dan atención a los adultos mayores en diferentes puntos del estado como asilos, son verificados por el Inapam para asegurarse que las personas son bien tratadas y sean espacios dignos, expresó que solo en El Salto se han presentado algunas situaciones pero por problemas entre los mismos adultos mayores.