miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Trámites en línea, opción ante coronavirus

Trámites en línea, opción ante coronavirus


La pandemia de coronavirus cambia de fondo la forma en que vivimos la cotidianidad. Si bien es un momento de incertidumbre, ansiedad y malestar, cuya principal preocupación es la salud, mantener tu bienestar financiero también es fundamental.

“La contingencia invita a cuidar la salud pero también el orden financiero; si vas a estar más tiempo en casa y en internet, puedes aprovechar la tecnología para organizar tus trámites importantes y prever algunos otros sin salir de casa”, advierte Luis Madrigal, director de Coru.com

Algunos trámites que se pueden realizar usualmente desde internet son:

Licencia de conducir. No solo es indispensable para poder circular en un vehículo por la ciudad, también es necesaria para que contrates una póliza de seguro y, en caso de tener un accidente, hacerla válida. Recuerda que el seguro de auto es obligatorio y no tenerlo, es motivo de sanción.

Debes saber también que entre los nuevos requisitos para obtener este documento hay que tomar un curso en línea antes y aplica también para conductores de motocicleta que la usan para actividades económicas.

Solicitar una tarjeta de crédito. Una de las formas más fáciles de acceder a un plástico es a través de internet, con la gran ventaja de que puedes comparar diferentes bancos tradicionales y neobancos en cuestión de minutos.

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito pueden variar de un banco a otro, sin embargo, en prácticamente todos los casos necesitas ser mayor de edad, identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, comprobante de ingresos y autorizar la consulta de historial crediticio.

Pago de impuestos. Para pagar impuestos por internet necesitas primero generar una línea de captura en el portal del SAT. La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el GDF, se usa para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Luego usas esa referencia para pagar mediante tu banca en línea mediante una modalidad llamada Pago Referenciado SAT.

Solicitar acta de nacimiento y CURP. El acta de nacimiento implica un pago que varía según el estado de nacimiento, el trámite de CURP es gratuito.

Abrir una cuenta de ahorro. Actualmente algunos bancos ofrecen la posibilidad de aperturar una cuenta desde tu teléfono móvil con pocos requisitos y diferentes comisiones.