Transporte público no respeta tarifas los fines de semana

tarifas-del-transporteAnte el anuncio de los diversos sindicatos de choferes del transporte público sobre la tarifa, la cual quedará de la misma forma, algunas rutas de camiones no respetan el cobro de pasaje preferencial los fines de semana, aseguró Rodolfo Alonso Vidales, presidente de la FEUD.

El entrevistado, sin precisar cuáles rutas son las que no respetan dicha tarifa, comentó que esta situación afecta a alrededor de 100 alumnos, puesto que acuden a las instituciones a clases extraordinarias, “hay camiones que no quieren respetar la tarifa preferencial durante los días sábados, especialmente a los foráneos”.

Explicó que algunos estudiantes por cuestiones de trabajo tienen que permanecer en la ciudad o en el caso de otros que el fin de semana acuden a sus lugares de origen y la tarifa para los estudiantes no es respetada.

Vidales comentó que en su momento se tuvieron las pláticas con los líderes de los choferes, los cuales se comprometieron a respetar dichas tarifas, “dijeron que lo iban a respetar esperemos que así sea”.

Dijo además que en el caso del transporte Estrella Blanca se firmó un convenio en donde se hizo un descuento del 50 por ciento para los estudiantes y que tiene validez en todos los municipios, puesto que los jóvenes provienen de casi la totalidad de los mismos.

Recalcó que la población estudiantil universitaria, que abarca casi 24 mil alumnos de diversas facultades de la UJED, están de acuerdo con que la tarifa permanezca de 4 pesos con credencial, pues se vería mermada la economía de los jóvenes.

Ahondó de igual manera sobre el total de alumnos que se han preinscrito a los diversos semestres de las carreras de la Universidad, así como el nivel medio superior y los campus virtuales, donde mencionó que hasta la fecha 20 mil alumnos ya realizaron dicho trámite.

“Se tenía de plazo la semana pasada para inscribirnos, las madres de familia tienen un descuento de 25 por ciento, beneficiados en total son 7 mil 300 con becas desde un 25 hasta un 100 por ciento dependiendo de las condiciones que tenga el alumno”, sostuvo.

Finalmente, detalló que las cuotas de inscripción se mantienen normales que es de mil 905 pesos y donde se incluye el trámite de la credencial de la Universidad, donde anteriormente eran mil 890 sin incluir el plástico.