Inicio > Noticias > Policía > Tras 3 meses, identifican a varón asesinado en Lerdo

Tras 3 meses, identifican a varón asesinado en Lerdo

Foto: Contacto Hoy

Lerdo, Dgo.-Luego de tres meses de haber sido localizado sin vida, los restos de un varón originario del municipio de Lerdo fueron finalmente reclamados por sus familiares en la Vicefiscalía de La Laguna. Durante todo ese tiempo, había permanecido como “no identificado”.

La víctima es Mario Alberto Castruita Ubiarco, de 31 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la colonia César Guillermo Meraz del municipio de Lerdo, quien fue plenamente identificado por sus familiares este viernes.

De acuerdo a los propios reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado, el ahora fallecido fue localizado el pasado 14 de agosto a un costado del camino de terracería que conduce de la localidad de Villa Nazareno al poblado El Guaje, ambos ubicados en el citado municipio.

Personas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades, que al arribar se encontraron con una persona sin signos vitales con huellas visibles de violencia, por lo que en el mismo lugar de los hechos se determinó que había sido asesinado.

Una vez realizada la necropsia de ley, el Forense determinó que Mario Alberto murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, mismo que sus asesinos le causaron con un objeto contundente.

Desde ese día comenzaron las investigaciones, mismas que fueron truncadas por la falta de datos que permitieran establecer la identidad de la víctima, dato clave en este tipo de casos; sin embargo, la misma tardó tres meses en lograrse.

Se desconoce las razones por las que sus familiares tardaron tanto en acudir ante las autoridades pertinentes en su búsqueda.