Inicio > Noticias > Policía > Tras alcanzar su pico en agosto y septiembre, delitos sexuales bajaron en octubre

Tras alcanzar su pico en agosto y septiembre, delitos sexuales bajaron en octubre

            Foto; Instituto de Defensa Legal

Durango, Dgo.-Luego de que en agosto y septiembre se alcanzara el más alto número de denuncias por violación sexual para un solo mes (35 en cada uno) tanto las querellas por dicho delito, como las correspondientes a abuso sexual, se redujeron durante el mes de octubre.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que el décimo mes del año terminó con 19 denuncias por violación simple, número que se asemeja a los que se tenían hasta el mes de julio, antes de que se diera un incremento súbito en agosto.

Y es que entre los primeros siete meses de 2020, el número máximo de denuncias que se tenía correspondió al mes de febrero, cuando se abrieron 23 carpetas de investigación por delitos de violación ocurridos en Durango.

Pero en el octavo, agosto, la cifra se disparó hasta 35, número que repitió en septiembre, para después darse la baja ya referida durante octubre, en la que el número cayó a 19.

Entre tanto, los casos de abuso sexual que también se habían disparado a 51 y 53 en agosto y septiembre (también máximos históricos) regresaron a 34 denuncias interpuestas en el mes de octubre, según los datos que revela el SESNSP.

Cabe señalar que, tan solo durante octubre, se denunciaron en Durango 87 delitos de naturaleza sexual. La cifra más baja en el año se registró en abril, con 54, mientras que la más alta corresponde a septiembre con un total de 112.