Inicio > Noticias > Policía > Tras dos horas, convencen a un varón de no lanzarse de una torre de CFE

Tras dos horas, convencen a un varón de no lanzarse de una torre de CFE

Lerdo, Dgo.-Un hombre de 49 años de edad accedió a descender de la torre de la Comisión Federal de Electricidad a la que había subido con la intención de quitarse la vida; en el auxilio, participó personal de Protección Civil, así como las policías Municipal y Estatal.

Fue poco antes de las 20:00 horas del sábado cuando los elementos llegaron a las inmediaciones del poblado San Luis del Alto, en el municipio de Lerdo, toda vez que los habitantes advirtieron en el número de emergencias que un hombre intentaba suicidarse.

Al llegar, los elementos confirmaron que, a más de 30 metros de altura en una torre que sostiene líneas de alta tensión, estaba Sergio “N” de 49 años, con domicilio en la colonia Álvaro Obregón, quien señalaba que el abandono de su familia y problemas de adicciones, lo habían llevado a la decisión de quitarse la vida.

Ante ello, se implementó una estrategia de rescate basada en el convencimiento por parte de los agentes que acudieron, lo que finalmente lograron a eso de las 22:00 horas, tras al menos dos horas de trabajo.

Luego de asegurarlo, se logró el descenso y se revisó la condición médica, tras lo cual personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública lo entregó a las autoridades asistenciales para que se inicie con el protocolo que corresponde en materia de salud mental.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: