Inicio > Noticias > Local > Trasladan a 25 indigentes a los albergues

Trasladan a 25 indigentes a los albergues

  • Para salvaguardar su salud por bajas temperaturas

Por: Guillermo Ruvalcaba

En las últimas horas en la entidad se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados, esto debido al frente frío 23 que cubre toda la parte del norte del país.

Por esta situación y como parte del operativo invernal de Protección Civil, hasta el momento la corporación ha trasladado a 25 personas a los albergues capitalinos, con la finalidad de salvaguardar su salud al encontrarse en situación de calle, lo que los convierte en uno de los sectores más vulnerables durante esta temporada del año.

Desde inicios del mes de diciembre la dependencia ha establecido rondines nocturnos en distintos puntos de la ciudad donde se tiene conocimiento de personas que viven en las calles, por lo que han estado acudiendo de manera regular, no obstante, derivado de la masa de aire polar que se estacionó en la mayor parte de la región del estado, desde principios de esta semana se intensificaron los recorridos a fin de que no se registren decesos por las inclemencias del clima.

Una de las prioridades de la corporación es preservar la vida de todos los ciudadanos y más en temporadas invernales, donde muchos duranguenses no cuentan con los recursos para mitigar el frío intenso que se ha percibido.

Si bien, los elemntos reconocen que se ha tenido renuencia por parte de algunas personas que viven en la indigencia, se hace todo el esfuerzo posible para impedir que pasen la noche en las calles. Así mismo, comentaron que no ha bajado el uso de calentones de leña y braseros al interior de las casas, por lo que se estarán extremando precauciones ante posibles incidentes. 

“Las bajas temperaturas que se vienen registrando y se seguirán dando según los reportes que nos hace llegar la Conagua, nos obligan a intensificar el programa invernal 2019. Hasta el momento son más de 25 personas que hemos trasladado, pero esperamos que se lleven más al albergue. Sí existe resistencia, pero nosotros tenemos que ser incisivos, los estamos checando cada hora, se les despierta y se les hace una revisión médica y corporal”, finalizaron.

%d bloggers like this: