viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Trasladan de emergencia, vía aérea, a mujer con complicaciones en trabajo de parto 

Trasladan de emergencia, vía aérea, a mujer con complicaciones en trabajo de parto 

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Una mujer víctima de una emergencia obstétrica fue trasladada de urgencia a la ciudad de Durango luego de que su condición médica se agravará en el Hospital General de Santiago Papasquiaro.

Se trata de una paciente de 29 años de edad que, tras la realización de una cesárea, sufrió complicaciones que, dadas las limitaciones de equipo técnico, no pudieron ser atendidas al 100 por ciento en el citado centro médico.

Por esa razón, se tomó la decisión de ingresarla al Hospital Materno Infantil, a donde se trasladó el lunes por la tarde a bordo de un avión del Gobierno del Estado, que arribó a la capital sin mayores complicaciones.

El traslado fue apoyado por personal de Protección Civil y Bomberos de Santiago Papasquiaro, que prepararon la pista para el despegue mientras que fue la Tripulación Aeromédica la que se encargó de su asistencia a bordo de la aeronave.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, desde donde la paciente fue llevada en ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde continúa su tratamiento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: