Inicio > Noticias > Local > Trasladan en helicóptero a niña baleada en el Mezquital

Trasladan en helicóptero a niña baleada en el Mezquital

  • El impacto de bala lo recibió en el cráneo

Por: Javier García R.

Esta mañana el personal del Gobierno del Estado y socorristas se trasladaron en la ambulancia aeromédica para realizar el traslado de una menor quien presentaba un impacto de bala en el cráneo.

Los reportes preliminares y emitidos desde la zona de aterrizaje, detallan que la pequeña responde al nombre de Vanessa, de 12 años, originaria del municipio de Mezquital.

Fue desde aquella parte del estado, de una comunidad del serrano municipio donde el personal médico solicitó el traslado de la pequeña vía aérea a esta ciudad, todo después de recibir un balazo en la cabeza en un hecho del que poco se conoce debido a la premura de la información.

Trasciende además que en el suceso donde resultó lesionada la niña, otro menor habría resultado también con un impacto de bala, pero que debido a que su herida no era de gravedad, se optó por trasladarlo por vía terrestre, versiones que por el momento no han sido confirmadas por autoridad alguna.

Es por ello que personal especializado se trasladó hasta aquella parte para reducir el tiempo en que la pequeña recibiera atención médica especializada, misma que ahora ya recibe en el Hospital Materno Infantil a donde fue canalizada luego que la unidad aeromédica aterrizara en los terrenos del Instituto Tecnológico de Durango.

Se espera ahora que las autoridades ministeriales que, seguramente tomaron conocimiento del suceso, den la información complementaria sobre este hecho de sangre, mismo que habremos de compartir en tanto sea emitido el informe.

%d bloggers like this: