Inicio > Noticias > Local > Tratamos de innovar siempre en la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED: Piz Rosas

Tratamos de innovar siempre en la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED: Piz Rosas

Emilio Piz Rosas, director de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), destacó que este 4 de febrero regresarán a clases más de mil 200 jóvenes al Semestre “A” 2020, lo cual es muy significativo, pues estarán ofreciendo la modalidad virtual para poder llegar a más estudiantes que no tienen la posibilidad de cursar la prepa presencial y, de esta manera, seguir preparando a los jóvenes duranguenses, pues dicha institución es toda una tradición entre la sociedad.

Piz Rosas destacó sentirse muy contento, pues es un gran proyecto para la institución a su cargo que es un referente de la educación media superior, no sólo de la Universidad, sino de la sociedad duranguense en general. “Es un proyecto que incluimos en el Plan de Desarrollo Institucional, el cual fue aceptado por parte de las autoridades de la Universidad. Estamos muy entusiasmados porque de esta manera ampliaremos la cobertura de educación, estamos sólo esperando para echarlo a andar”, dijo.

Asimismo, señaló que dicho programa pudiera entrar en quince días, o a un mes de iniciado el semestre normal; “… es una gran área de oportunidad, pues en la zona rural hay mucha gente con ganas de estudiar y que no cuentan con las posibilidades de trasladarse a la capital, y ahora con las nuevas tecnologías es más factible que cuenten con una computadora e internet; espero que en un futuro muy cercano tengamos una amplia cobertura, pues esto le daría más prestigio a la Escuela y a la propia Universidad”, recalcó.

En este sentido, comentó que ofrecerán la modalidad en semestre y cuatrimestre, para terminarla en 3 y 2 años, respectivamente, para lo cual cuentan con maestros calificados que impartirán las materias en la modalidad virtual. “Contamos con profesores muy calificados para poder realizar clases en modalidad virtual, pues cabe mencionar que actualmente los maestros siguen capacitándose, la mayoría está cursando maestría o doctorado”, agregó.

Reiteró que están trabajando también para ofrecer el bachillerato internacional, el cual estaría implementándose en el Semestre “B” de este 2020. “Es una certificación muy exigente, la cual no sería para todos, pues se necesitaría un cierto promedio, así como un alto nivel de inglés, pero es otro de los proyectos a corto plazo que traerá grandes beneficios para la sociedad”, indicó.  

Por último, agradeció a los padres de familia por confiar en la UJED y en la propia Preparatoria Diurna, pues dicha institución es un referente en educación media superior en el estado; “… los alumnos son la razón de ser de cualquier institución educativa y nosotros tenemos ese compromiso de formar jóvenes capaces e integrales, que continúen una licenciatura y aporten a la sociedad”, culminó.

%d bloggers like this: