viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Tratan de armar una feria “alternativa”

Tratan de armar una feria “alternativa”

*Turismo intenta de esa manera motivar visitantes a Durango

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, informó que para el próximo verano se estarán llevado a cabo eventos masivos en las instalaciones de la Feria, esto con el objetivo de atraer el turismo y como parte de la implementación del semáforo epidemiológico en verde.

Destacó que se trataría no tanto de una Feria Nacional como tal, sino de una serie de eventos alternativos entre los que se pueden encontrar conciertos con aforos limitados, mismos que son posibles dadas las condiciones de las instalaciones de la Fenadu, eventos que no se oferten en los estados del norte.

Conjuntamente, se podrán llevar a cabo eventos al aire libre fuera de las instalaciones de la Feria, utilizando para ello espacios como los estadios o el Centro Histórico, siempre respetando los límites que establece el acuerdo que dio a conocer el gobernador Aispuro Torres en días pasados.

El funcionario estatal indicó que con esto se busca reactivar la actividad económica del sector turismo, que normalmente en verano llega a dejar una ocupación hotelera que rebasa el 55 por ciento, pero que en las condiciones actuales podría alcanzar un 40 por ciento, lo que ya es bastante positivo.

Gamboa de la Parra consideró que existe tiempo suficiente para que los organismos empresariales y las autoridades se reúnan para definir los esquemas por los que esta estrategia se llevaría a cabo, así como para dar paso a su difusión, puesto que se busca atraiga el turismo de los estados vecinos.

El entrevistado añadió que a la par de estas actividades se promoverán otras, ya no solo en los tiempos tradicionales de la feria, sino durante todo el verano, que si bien no serán masivas, sí irán dirigidas a sectores específicos del arte, la cultura y el deporte, que se promoverán en otros estados del país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: