Inicio > Noticias > Internacional > Treinta desaparecidos tras el incendio de un transbordador en Indonesia

Treinta desaparecidos tras el incendio de un transbordador en Indonesia

Yakarta, 23 ago (EFE).- Al menos 30 personas se encuentran desaparecidas después de que un transbordador se incendiase y naufragase en aguas al norte de la isla indonesia de Java, mientras que 245 han sido rescatadas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio se produjo la noche del jueves cuando el ferry, que transportaba también vehículos, navegaba desde el puerto de Surabaya, en el noreste de Java, a Balikpapan, en el este de la isla de Borneo, indicó la agencia de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas) en un comunicado.

Los equipos y embarcaciones de Basarnas continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, cuyo número podría aumentar, ya que el barco sólo registraba 111 pasajeros. Los supervivientes han sido trasladados a hospitales en la isla de Masalembu y Surabaya.

Las autoridades estiman que cerca de 275 personas se encontraban a bordo y aún no han esclarecido la causa del incendio.

En junio, 18 tripulantes de otro transbordador perecieron en el naufragio del un barco cerca de la isla de Madura, al noreste de Java.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes. EFE

%d bloggers like this: