Inicio > Noticias > Internacional > Tres agentes de aduanas mueren tras naufragar su barco en Hong Kong

Tres agentes de aduanas mueren tras naufragar su barco en Hong Kong

Foto de archivo

Hong Kong, 27 ene (EFE).- Tres agentes de aduanas -dos hombres y una mujer- murieron anoche tras naufragar su barco en aguas cercanas al aeropuerto del archipiélago de la ciudad semiautónoma china de Hong Kong, informó hoy un portavoz de la Policía local.

El portavoz señaló que la mujer, de 43 años y madre de tres hijos, y los dos hombres, de 39 y 27 años -que integraban una tripulación de cinco personas- fueron trasladados inconscientes al hospital de Tuen Mun de la excolonia británica y fallecieron posteriormente.

Equipos de rescate llegaron al lugar del naufragio tras recibir una llamada poco antes de las 21.15 hora local (13.15 GMT) que alertaba del hundimiento del barco tras chocar contra un objeto desconocido, según la Policía.

El servicio de bomberos indicó, por su parte, que envió 72 efectivos de rescate al lugar del suceso y que el primer grupo, que llegó 29 minutos después del choque, localizó a los tres agentes de aduanas dentro de la cabina del barco.

“Nuestros colegas no vieron ningún objeto flotante en el lugar por lo que desconocemos la razón por la que el barco volcó”, dijo el comandante de la división marítima del cuerpo, Yiu Men-yeung.

Asimismo, aseguró que los agentes llevaban puestos los chalecos salvavidas.

El buque, que estaba en uso desde 2016, era un patrullero anti-contrabando del servicio de aduanas y había sido inspeccionado por última vez el pasado marzo.

Los dos supervivientes de la tripulación han sido ingresados en el hospital de North Lantau en el distrito de Tung Chung.

La Policía, que comprobó que el barco presentaba daños causados por un choque, continúa investigando las causas del naufragio. EFE

%d bloggers like this: