Tres años de cárcel por robo de neumáticos

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria en contra de Cristian Isaac Ruiz Vargas por el delito de robo agravado.

El ahora sentenciado fue acusado por la Fiscalía General del Estado de robar un par de neumáticos que retiró de un vehículo estacionado en la vía pública.

De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima, el 15 de julio del año 2016 aproximadamente a las seis horas, acudió a la alberca 450 ubicada en avenida Sahuatoba número 100 de la colonia El Saltito a bordo de su vehículo Nissan Sentra color plata, mismo que dejó estacionado en el lugar.

Poco más de una hora después se dispuso a dejar el lugar a bordo de su automóvil y se dirigió al estacionamiento.

Ya en ese lugar se percató que el ahora sentenciado quitaba los neumáticos del lado del conductor; decidió no acercarse por temor a ser agredido, pero se mantuvo en el sitio para observar y posteriormente poder brindar las características del ahora sentenciado a las autoridades correspondientes.

El sentenciado luego de quitar los dos neumáticos delanteros, los depositó en un vehículo de color oscuro con engomado del Gobierno del Estado de número DG-80213 en el cual se retiró.

Los agentes de la Policía Investigadora de los Delitos logaron detener a Cristian Isaac Ruiz Vargas, mismo que presentaron ante el agente del ministerio público quien le formuló cargos por robo agravado.

Cristian Isaac decidió ser juzgado a través del mecanismo de Procedimiento Abreviado, donde el acusado acepta su responsabilidad y obtiene como beneficio se la imponga la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

El Juez de Control dictó sentencia de tres años y nueve meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 19 mil 720 pesos. No se exigió la reparación del daño ya que se lograron recuperar los objetos sustraídos.