Inicio > Noticias > Local > Tres años de prisión por robo con violencia

Tres años de prisión por robo con violencia

El juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Carlos Gerardo Villa Ávila y Jaime Vázquez Adame por el delito de robo agravado al haberse cometido con violencia.

El 12 de mayo del año 2018 aproximadamente a las 04:40 horas, los ahora sentenciados en compañía de una mujer, abordaron un automóvil del servicio de transporte público en calle Constitución de la ciudad de Durango.

Solicitaron al conductor de la unidad los llevar al fraccionamiento Villas del Guadiana, lugar en donde bajó la mujer y solicitaron entonces trasladara a los ahora sentenciados al fraccionamiento Villas del Guadiana III.

Al encontrarse en el cruce que forman las calles Polaris y Orión, Carlos Gerardo sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .357 tipo revolver marca Back HWK y exigió al conductor de la unidad le entregara el dinero que tuviera en su poder.

Al negarse la víctima a entregar el dinero, Carlos Gerardo realizó varios disparos al interior de la unidad en tanto Jaime Vázquez comenzó a despojarlo del dinero. Enseguida ambos bajaron e la unidad y se dieron a la fuga.

En ese momento la víctima aprovechó para solicitar ayuda al servicio de emergencia 911y fueron alcanzados por elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública en las calles Antares y Mirra del mismo fraccionamiento.

Fueron detenidos y presentados ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de robo agravado al haberse cometido con violencia al hacer uso de un arma de fuego.

Se les impuso una sentencia en Procedimiento Abreviado de tres años de prisión a cada uno, además del pago individual de 15 mil 88 pesos.

%d bloggers like this: